Visita el Centro de Producción de PVC3

El Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid visita el Centro de Producción de PVC3. 03/06/2015

El director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, ha visitado el centro de producción de PVC3 en Alcalá de Henares. López Jimeno estuvo acompañado de José Antonio González Martínez, subdirector general de Promoción Industrial y Energética y por Yolanda Izquierdo Mena, técnico de apoyo de la Dirección General de Industria.

En la visita se destacó la apuesta de PVC3 y Kömmerling en un producto cuyo pilar fundamental es la eficiencia energética mediante el ahorro de energía que produce cambiar las ventanas por unas con su vidrio de tratamiento térmico y bajo emisivo, cierre perimetral y cajones de persiana con aislantes de alta densidad.

La Comunidad de Madrid mediante el ya conocido Plan Renove de Ventanas viene impulsando la vía de la rehabilitación en la edificación, al tratarse de un asunto que no sólo conducirá más rápidamente a la consecución del objetivo fijado en el Plan Energético Regional de reducir en un 10% la demanda energética respecto a la tendencia del consumo, sino que se puede convertir en una de las soluciones más eficaces para estimular la necesidad de productos fabricados, instalados y utilizados más eficientes.

Asímismo el grupo visitó la central de Kömmerling en Camarma de Esteruelas (Madrid), fábrica de la que dependen entre 1.500 y 1.700 de puestos de trabajo directos e indirectos.

Finalmente la Dirección General de Industria comprobó que la carpintería de PVC Kömmerling cumple sobradamente con los requisitos exigibles por las distintas administraciones para la consecución del los distintos planes Renove de Ventanas, demostrando nuestra firme apuesta por la eficiencia y el ahorro energético, así como por los procesos de reciclado y el cumplimiento de normativas como la ISO 14001 de gestión medioambiental.