Nuevo Plan renove de ventanas en Castilla la Mancha.

12/13/2012

Una vez más el plan renove de ventanas se consolida como la mejor actuación de las administraciones públicas y el IDAE para reducir nuestra factura de dependencia energética del exterior. Ya que la ventana es la parte más débil de la envolvente térmica de un edificio, podemos reducir nuestra factura energética, ganar confort y reducir los gases de efecto invernadero.
Este plan se ha convertido en la actuación con más demanda por parte de la ciudadanía, y el que mayor reducción de consumo energético se logra con una menor inversión de las administraciones públicas; además fomenta la rehabilitación de viviendas, un sector que esta salvaguardando muchos puestos de trabajo derivados de la crisis de la construcción.
Así mismo penaliza todas las actuaciones de economía sumergida, ya que todo aquel que quiera acogerse al plan deberá, presentar factura y justificante de transferencia bancaria así como todos los certificados y ensayos para comprobación de cumplimiento de CTE y CE.
Como además la subvención ronda el del 15 al 35% (según actuación y características de perfil) del total de factura, siempre será beneficioso acogerse a este plan.