Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid 2019: 400.000 euros en ayudas

 
 
 
 
Ya puede pedir las ayudas de 70 euros por metro cuadrado de vidrio para cambiar sus antiguas ventanas por unas de PVC y empezar a ahorrar en sus facturas energéticas. Esta subvención se enmarca en el Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid, dotado con 400.000 euros, que entra en vigor el 1 de abril de 2019 y estará activo hasta el 31 de diciembre, o hasta que se acaben los fondos disponibles.
 
PVC3 es fabricante e instalador adherido al Plan Renove de Ventanas, lo que significa que si cambia su carpintería con nosotros, podrá beneficiarse de esta ayuda económica y despreocuparse del papeleo, ya que nosotros tramitamos la documentación para que usted reciba el incentivo de 70 euros por metro cuadrado de vidrio que tengan sus nuevas ventanas o puertas de PVC. 
 
Podrán solicitar las ayudas del Plan Renove las sustituciones de carpintería que se ajusten a los requisitos establecidos y tengan fecha de presupuesto, factura y justificante de pago comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2019, o hasta la finalización de fondos con los que está dotado el Plan Renove. 
 
¿Qué requisitos deben cumplir las nuevas ventanas?
 
Como el objetivo principal de esta actuación es reducir la demanda energética de las viviendas, las nuevas ventanas deben cumplir unos requisitos de aislamiento térmico, que la carpintería fabricada con perfiles Kömmerling que hacemos en PVC3 cumple sobradamente. Se trata de los siguientes: 
 
  • Los Marcos y las Hojas deberán ser de PVC, con Clasificación para Clima Severo en España.
  • La Transmitancia Térmica (Valor U) del perfil, debe ser menor o igual a 2,3 W/m2k. 
  • Las nuevas ventanas o puertas, tendrán una Permeabilidad al Aire Clase 4.
  • El cajón de persiana deberá tener las máximas prestaciones: Permeabilidad al Aire Clase 4, Aislante Térmico Interior y un Valor U de Transmitancia Térmica menor o igual a 1,8 W /m2k. 
  • El vidrio deberá ser aislante con un valor U de Transmitancia Térmica inferior o igual a 1,3 W/m2k, estando formado por al menos un vidrio bajo emisivo con Factor Solar (g) inferior a 0,50.
  • El herraje de la carpintería deberá ser perimetral y las ventanas de dos hojas deberán incluir la palanca de rebajo en la hoja pasiva.
  • El montaje de la carpintería se realizará con anclajes y bandas o cintas expansivas Clase BG1 y BGR; estanqueidad al agua mayor o igual a 600 Pa según DIN 18542, con un ancho de banda igual al espesor de la ventana menos 6 mm, así como los elementos de sujeción que garanticen la seguridad de la misma.
¿Qué actuaciones no pueden acogerse al Plan? 
 
Hay que tener en cuenta que en ningún caso se podrá acoger al Plan Renove de Ventanas la compra sin instalación. Ésta se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por la empresa instaladora adherida al Plan Renove de Ventanas que realice la sustitución. 
 
Tampoco pueden acogerse al Plan Renove las ventanas ubicadas en parámetros no verticales y los cerramientos acristalados que se coloquen con la finalidad de cerrar terrazas, balcones o galerías. 
 
Además, la carpintería que se cambie debe sumar al menos 2 metros cuadrados de vidrios para poder solicitar la ayuda de 70 euros por metro cuadrado y la cuantía de la subvención no podrá superar el 25% de la base imponible del presupuesto. 
 
¿Cómo se pagan las ayudas?
 
El importe de la subvención que corresponda a cada particular, empresa o institución que lo solicite será abonado en su totalidad por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid en la cuenta bancaria del beneficiario y en un plazo máximo de tres meses, desde que se notifique la resolución favorable del expediente. 
 
En PVC3 nos encargamos de la tramitación del expediente y de su envío a la Fundación de la Energía, una vez haya terminado la obra de sustitución de ventanas y la factura haya sido abonada en su totalidad mediante transferencias bancarias. 
 
Si está pensando en cambiar sus ventanas por unas que le ayuden a ahorrar energía y dinero, ahora es el momento. Llámenos al 925 51 36 37 y le asesoramos y damos presupuesto sin compromiso. ¡Y nos encargamos del papeleo! 
 
Visite nuestra web o pinche aquí si necesita más información. 
 
¿Qué beneficios tiene instalar una ventana aislante?
 
-Reducción de la factura energética de cada usuario. Esto se traduce en amortización de la actuación en un corto periodo de tiempo. 
-Mejora del confort térmico a igualdad de consumo. 
-Reducción de las entradas de aire no deseadas a través del cerramiento.  
-Reducción de las condensaciones superficiales interiores a la vivienda. 
-Mejoras en el comportamiento acústico cuando se eliminan marcos en mal estado. 
-Se trata de una intervención rápida y limpia en la vivienda que se amortiza en un breve periodo de tiempo. 
-Para viviendas unifamiliares, mejora la seguridad ya que aumentamos los puntos de cierre. 
-Ayuda a la conservación del medio ambiente, a la reducción de emisiones de C02 y por tanto del efecto invernadero.