Pide ya las ayudas del Plan Renove de Ventanas de Castilla-La Mancha 2018

 
 
Ya está activo el Plan Renove de Ventanas 2018 de Castilla-La Mancha, dotado con 100.000 euros para 2018 y que se traduce en una ayuda de hasta con 110 euros por cada m2 de hueco para sustitución de ventanas (marco y cristales) o para la instalación de dobles ventanas. En ambos casos, el límite de la ayuda será de hasta el 35% del presupuesto, IVA incluído, hasta un máximo de 3.000 euros por beneficiario y vivienda.    
 
Tened en cuenta que se subvencionará tanto el precio de las nuevas ventanas como el coste de su instalación, IVA incluido.
 
Te facilitamos la tramitación de las solicitudes
 
Si te pones en manos de PVC3 lo tendrás muy fácil para poder disfrutar de las ventajas de las subvenciones autonómicas para ventanas y conseguir un reembolso de 110€ por metro cuadrado de hueco. Nosotros te ayudamos a realizar todas las gestiones necesarias, además de realizar la fabricación e instalación de los nuevos materiales cumpliendo al detalle los requisitos estipulados.
 
Trabajar con PVC3 no solo te da la oportunidad de contar en tu casa con unas nuevas ventanas de primeras calidades por un importe reducido, sino que también te traslada todas las garantías propias de una empresa que suma más de un cuarto de siglo de exitosa trayectoria, centrada además en este ámbito específico.
 

En PVC3 somos, desde hace más de 25 años, fabricantes e instaladores de ventanas con perfiles Kömmerling: una de las marcas de referencia en carpintería de PVC. Con nosotros conseguirás ventanas de PVC baratas en Madrid y Castilla-La Mancha, que te ayudarán a ahorrar energía y dinero desde el momento de su instalación, gracias a sus altos niveles de aislamiento térmico y acústico.

Conoce las condiciones del Plan Renove de Ventanas 2018 en Castilla-La Mancha:

¿Qué hay que hacer para pedir la ayuda?
 
Las solicitudes para acogerse al Plan Renove de Ventanas de Castilla-La Mancha pueden presentarse de manera telemática con firma electrónica mediante el formulario incluido en la web del Gobierno regional. Si optamos por esta modalidad de presentación, los documentos originales deberán estar digitalizados y presentarse junto a la solicitud como archivos anexos.
 
Los documentos pueden presentarse también en cualquiera de las Oficinas de Información y Registro del Gobierno de Castilla-La Mancha, muchas de ellas ubicadas en los ayuntamientos.
 
¿Qué requisitos debe cumplir la carpintería para acogerse al Plan Renove?
 
Las ventanas que se instalen tienen que ser nuevas, lo que se acreditará mediante las facturas correspondientes, y deben ser instaladas en viviendas ubicadas en Castilla-La Mancha. 
 
Es importante saber que en ningún caso podrá acogerse al Plan Renove la compra de las ventanas sin instalación
 
La superficie acristalada deberá suponer, al menos, el 30% de la superficie total de cada una de las ventanas objeto de la actuación y los cristales instalados deberán consistir, en todo caso, en doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado de baja emisividad.
 
Además, la superficie total de las ventanas reformadas por vivienda deberá ser de al menos 1m², considerando como tal el vacío de obra (abertura medida desde el exterior).
 
Asimismo, la carpintería debe reunir una serie de requisitos técnicos relacionados con la transmitancia térmica (valor U), que mide el nivel de aislamiento que proporcionan las ventanas. Los sistemas Eurofutur, Kömmerling 76 y las puertas de apertura osciloparalela que fabricamos e instalamos en PVC3 cumplen sobradamente los requisitos para acogerse al Plan Renove de Ventanas. 
 
¿Qué más? Los vidrios instalados deberán ser catalogados como bajo emisivos e incorporar además factor solar. Se diferencian de otros acristalamientos en que son más eficientes desde el punto de vista energético. En conclusión, estos cristales ahorran energía, lo que se traduce ahorros en la factura energética. Además, mejoran el confort de las viviendas y ayudan a la conservación del medio ambiente, al reducir las emisiones de CO2, sin olvidar que aumentan el valor del inmueble.
 
Pero si además de incorporar tratamiento térmico, el vidrio lleva factor solar reforzado, hablamos de acristalamientos que ofrecen una protección contra el sobrecalentamiento excesivo en verano, por entradas solares directas, lo que contribuye a un aumento del confort y/o a la reducción de los gastos en climatización.
 
¿Qué beneficios tiene instalar una ventana aislante?
 
Una ventana con un valor U menor o igual a 1,5 W/m2K presenta ventajas de mejora de la eficiencia energética de la envolvente del edificio a través de la ventana como: 
 
-Reducción de la factura energética de cada usuario. Esto se traduce en amortización de la actuación en un corto periodo de tiempo. 
-Mejora del confort térmico a igualdad de consumo. 
-Reducción de las entradas de aire no deseadas a través del cerramiento.  
-Reducción de las condensaciones superficiales interiores a la vivienda. 
-Mejoras en el comportamiento acústico cuando se eliminan marcos en mal estado. 
-Se trata de una intervención rápida y limpia en la vivienda que se amortiza en un breve periodo de tiempo. 
-Para viviendas unifamiliares, mejora la seguridad ya que aumentamos los puntos de cierre. 
-Ayuda a la conservación del medio ambiente, a la reducción de emisiones de C02 y por tanto del efecto invernadero. 
 
Si estás pensando en cambiar tus ventanas, aprovecha las ayudas del Plan Renove de Castilla-La Mancha y consúltanos por teléfono en el 925 51 36 37, porque en PVC3 te asesoramos a la hora de su tramitación.