El PVC

EL PVC (cloruro de polivinilo) es un material químicamente inerte y completamente inocuo. Está compuesto en un 57% de derivados de la sal común y en un 43% de derivados del petróleo; es el plástico con menor dependencia del petróleo, con una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro.

Desde hace 50 años ha ido mejorando hasta convertirse en un producto utilizado universalmente, pues es versátil, económico y respetuoso con el medio ambiente.

Aval científico de la carpintería de PVC: en junio de 2004, la industria del PVC acogió con satisfacción la publicación del estudio de la compañía P Europe, encargado por la Comisión Europea, sobre el análisis del ciclo de vida del PVC y de sus principales materias. Este documento confirmo de manera independiente que en lo relativo al impacto medioambiental, el PVC ofrece un comportamiento tan bueno como cualquier otro material alternativo.

En España, en 2006, el departamento de proyectos de ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña presentó las conclusiones de un estudio realizado para determinar el consumo energético y las emisiones de CO2 asociadas a la producción, uso y la disposición final de ventanas de PVC, aluminio y madera.

Los resultados obtenidos fueron concluyentes respecto al comportamiento del PVC: aporta un ahorro de hasta el 45%, con respecto a otros materiales, gracias a sus excelentes propiedades aislantes. En definitiva el estudio demuestra que el PVC es un material clave en los proyectos de construcción, realmente sostenible y que presenta uno de los mejores comportamientos energéticos. El PVC es considerado un material fundamental para el cumplimiento del protocolo de Kioto y la nueva normativa española (CTE).

Sabías que..

Las subvenciones en materia de aislamiento térmico que actualmente están desarrollando distintas comunidades autónomas y el Gobierno central están orientadas a la ventana (Plan Renove Ventanas), ya que es el punto débil en lo que a perdidas térmicas de la envolvente del edificio se refiere. De este modo se fomenta el uso del PVC por ser un material con mejores resultados en sus certificaciones y ensayos de valores en aislamiento térmico.

  • Puedes AHORRAR hasta el 45% de la energía doméstica (calefacción, climatizadores) con ventanas de PVC Kömmerling.
  • El 57% del PVC proviene de un recurso natural inagotable: la sal común.
  • La producción de carpinterías de PVC utiliza menos energía que los materiales tradicionales.
  • Las fábricas de PVC en España tienen la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental.
  • En España se reciclan anualmente 30.000 Tn de PVC.
  • El agua potable llega a su casa a través de tuberías de PVC.
  • El plástico más usado en aplicaciones médicas es el PVC, miles de personas llevan PVC en su corazón artificial.

Ventajas

Ventajas del PVC

 
  • Máximo aislamiento
  • Funcionalidad
  • Ahorro energético
  • Confort
  • Belleza y diseño
  • Escaso mantenimiento

El PVC es un material que resiste la ignición del fuego, no propaga la llama. (Norma UNE 23.727 Clase M1).

El PVC es considerado un material fundamental para el cumplimiento del protocolo de Kioto y la nueva normativa española (CTE) en cuanto a aislamiento se refiere.

La ventana de PVC Kömmerling en la vivienda aporta un valor añadido de calidad y respeto al medio ambiente, ofreciendo máximo confort, gracias a su alto grado en aislamiento térmico y acústico.

Debido al alto coeficiente de aislamiento térmico de la ventana PVC Kömmerling se reduce notablemente el efecto de las condensaciones tan comunes en las ventanas convencionales.

La normativa europea (UNE EN ISO 10077) considera al PVC como el material más aislante para carpintería, mejor que la madera y muy por encima de las carpinterías metálicas.