Triples acristalamientos

Detalle de ventana de triple acristalamiento

Los triples acristalamientos están compuestos por tres láminas de vidrio y dos cámaras de aire. Son cada vez más demandados en obras de construcción y renovación por su combinación de propiedades de aislamiento térmico y acústico. La composición más habitual de los triples acristalamientos es: una lámina de 4 milímetros; una cámara de aire de 16 milímetros; otra lámina de 4 milímetros; una cámara de aire de 16 milímetros y otra lámina de vidrio de 4 milímetros.

En este tipo de vidrios, es altamente recomendable que las cámaras en lugar de aire lleven gas argón para mejorar el aislamiento térmico del vidrio.

Las múltiples combinaciones que permiten los triples acristalamientos les confieren un amplio espectro de prestaciones de aislamiento acústico, térmico y seguridad.

¿Por qué dos cámaras de aire? Las cámaras de aire potencian las propiedades aislantes y reducen el valor U del acristalamiento, que mide el intercambio de temperatura que se produce entre el exterior y el interior de la ventana. Cuanto menor es el valor U del perfil y el vidrio, mayor es la capacidad de aislamiento de la ventana.