Contraventanas

Edificio con contraventanas

Las contraventanas dan personalidad a las viviendas, además de un especial encanto al marcar el carácter de una fachada. Estos sistemas aportan un refuerzo a la seguridad del hogar, protegen a las ventanas de las condiciones climatológicas y se adaptan a cualquier estilo arquitectónico por sus diferentes combinaciones de lamas fijas o móviles y su disponibilidad en blanco, imitación madera y en colores.

El coste y los trabajos de conservación y mantenimiento son mínimos y las contraventanas se fabrican con materiales 100% reciclables y respetuosos con el medio ambiente. Otra de sus ventajas es que no se ven afectadas por la humedad, la corrosión o los hongos.

En PVC3 disponemos tanto de contraventanas exteriores (mallorquinas) como interiores (fraileros).

Edificio con contraventanas exteriores

Protegen a las ventanas de las condiciones climatológicas, mejoran la seguridad de las viviendas y tienen un escaso mantenimiento. Se adaptan a cualquier estilo arquitectónico y están disponibles en dos modalidades: Grado y Líder. El sistema Grado aporta un toque rústico y el Líder permite la fabricación de contraventanas con lamas fijas y móviles de formas redondeadas.

Sistema Líder

Permite la fabricación de contraventanas con lamas fijas y móviles de formas redondeadas. También pueden incorporarse paneles machihembrados para realizar contraventanas completamente ciegas. Su estructura interior de aluminio hace que los bastidores sean menos pesados y se puedan construir hojas de dimensiones mayores (hasta 2,50 m de altura por 0,8 m de ancho). La contraventana Líder está disponible en blanco y en color foliado.

Contraventana interior

Mejoran sensiblemente las prestaciones térmicas, atenúan los ruidos y permiten un oscurecimiento total del hueco sin necesidad de instalar persianas enrollables. Estos sistemas, también llamados fraileros, están disponibles en blanco y en acabados madera, lo que permite imitar fielmente estos elementos que se han empleado tradicionalmente en muchas construcciones.

Con este perfil, (que va reforzado con acero) se elabora un bastidor que se adapta por la parte interior de la hoja y sobre el que luego se ajunquilla un panel machihembrado.